-Veracruz

En caso IPE, se analizará con la SHCP

Confía Cuitláhuac en encontrar solución de fondo

Por: Alejandro García

Xalapa,Ver.- En tanto que el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares no decrete las modificaciones a la Ley del IPE aprobadas hace unos días por el Congreso local, no se podrá establecer una línea de acción a seguir en la próxima administración estatal con respecto a este asunto, señaló el gobernador electo Cuitláhuac García Jiménez.

Sin embargo, resaltó la existencia de una problemática en el Instituto de Pensiones del Estado que no será fácil resolverla, pero confió en tener el respaldo de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público para hacer frente a esta situación, sin que tampoco implique tomar una decisión irresponsable que endeude a futuras administraciones.

Una posible solución que ha planteado desde su campaña, es la de ampliar la base de cotizantes, pues actualmente hay muchos trabajadores al servicio del Estado que no hacen sus aportaciones y se les podría regularizar.

De igual forma, parte de los recursos para solucionar este asunto, saldrían del ahorro presupuestal, a través de la Ley de Austeridad Republicana que se aprobará en la siguiente Legislatura.

“No queremos ser irresponsables, no queremos dejar a futuro una carga financiera, pero tenemos la propuesta del nuevo Secretario de la SHCP del nuevo Gobierno de apoyo financiero para enfrentar el tema de las finanzas”, añadió.


El corresponsal, en el lugar de la noticia.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: