-Veracruz

En conflicto de Ayahualulco debe intervenir el gobierno del Estado

Cinco veces se han tomado acuerdos y las cinco veces no se han respetado

Por: Mario Rafael León

Filiberto Morales Rosas, presidente municipal de Ayahualulco, dijo que es necesaria la intervención del gobierno del Estado para evitar que en su municipio un conflicto político crezca y perjudique a la ciudadanía.

Indicó que un grupo de personas que tienen tomado el palacio municipal desde el 30 de julio se empeñan en no dejar gobernar y que a pesar de que se han tomado acuerdos en cinco ocasiones, éstos no se han respetado.

En conferencia de prensa, manifestó que él ha sido el primero en buscar el diálogo y solución al conflicto que se vive en su municipio, pero que el grupo de ciudadanos se niega a escuchar.

El edil manifestó que en un principio la inconformidad se registraba por parte de un grupo de ciudadanos que solicitaban la designación de locales en el mercado municipal y que al saber que estaban registrados en la lista para entregarles dichos locales se retiraron. “pero se quedaron otros que no son comerciantes, que no son locatarios y que han mantenido tomado el palacio municipal desde el 30 de julio, esos ciudadanos sólo buscan desestabilizar el gobierno del municipio porque tampoco respetan los acuerdos que por cinco veces se han tomado”, dijo.

Indicó que los ciudadanos, incluso, acudieron al Congreso del Estado a denunciarlo de irregularidades que se demostró que no son tales y que ahí ante el diputado Isaías Pliego Mancilla se tomó un acuerdo que no se respetó. “Por la tarde de ese mismo día dialogamos en la Dirección de Política Regional y tampoco se respetó ese acuerdo. En total, se han elaborado cinco acuerdos y ninguno de ellos ha sido respetados por lo que no se ve que quieran arreglar el problema que dicen que traen y que no está claro”, aseveró.

Insistió en que el gobierno del Estado debe intervenir directamente para evitar un conflicto mucho mayor en Ayahualulco.


El Corresponsal, en el lugar de la noticia.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: