MéxicoPORTADA

EPN dejará economía sólida: SHCP

José González, secretario de Hacienda, luego de reunirse con senadores electos de PRI, señaló en un mensaje que el gobierno actual dejará una economía firme


El Secretario de Hacienda, José Antonio González, se reunió con los Senadores electos del PRI, a quienes les explicó que el gobierno de Enrique Peña Nieto deja una economía “firme y sólida”.

Aseguró además que la economía no será problema al inicio del próximo gobierno gracias a las reformas estructurales, lo que permitirá a la siguiente administración iniciar su gestión con recursos suficientes y condiciones macroeconómicas estables.

Con la reforma energética se obtuvieron compromisos de inversión por más de 200 mil millones de dólares, cifra que prácticamente duplica la deuda pública del país.

Gracias a los ajustes realizados en la segunda parte de este sexenio, explicó a los futuros senadores, se logró la reducción de la deuda como proporción del PIB en casi cinco puntos porcentuales.

Luego de escuchar los planteamientos formulados por los senadores electos, González Anaya sostuvo que actualmente un mayor número de niños y jóvenes tienen acceso a la educación; se crearon 3.7 millones de empleos, más que los creados en los dos gobiernos anteriores y se entregaron una de cada tres casas del Infonavit en toda su historia.

La reunión fue encabezada por la Presidenta del CEN, Claudia Ruiz Massieu y el coordinador del Grupo Parlamentario en el Senado de la República, Miguel Ángel Osorio Chong.

Fuente: MVS


El Corresponsal, en el lugar de la noticia.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: