PORTADAVeracruz

Familias de la unidad habitacional “Nuevo Xalapa” en riesgo de quedar sepultados

Familias de la unidad habitacional “Nuevo Xalapa” viven en riesgo de quedar sepultados ante un posible deslave o colapso de algún edificio


Por: Julio Méndez

Xalapa, Ver.- José Alfredo Sánchez, jefe de manzana de la unidad habitacional “Nuevo Xalapa” contó que desde hace dos años a consecuencia de las torrenciales lluvias, cuatro edificios presentan deslaves en los cimientos y por tanto hay un riesgo latente de colapsar en cualquier momento.

“Tan solo en esta parte baja de la unidad contamos con 4 derrumbes muy importantes que ya tienen aproximadamente dos años”.

“El temor es que con las lluvias se recrudece y pues pueda generarse un derrumbe y pueda matar a alguien”, alertó.

Lo peor de todo dijo, nada hacen por atender y resolver la problemática que cada vez se agudiza más.

“Ni la autoridad municipal ni estatal nos pela estamos en completo abandono”, enfatizó.

Recordó que durante la administración de Américo Zúñiga Martínez giraron oficios solicitando atención y solución pero no han encontrado respuesta.

En la actual administración dijo, “ya van tres oficios que se le hacen llegar al alcalde también y nada que nos voltean a ver”, señaló.

Precisó que los edificios orquídea 11, orquídea 6, Alely 15 y 3, correspondientes al circuito primaveras, son los inmuebles que presentan deslaves en sus cimientos.

Finalmente, agregó que cada edificio consta de seis apartamentos en los que habitan igual número de familias que con cada lluvia intensa tienen la incertidumbre de quedar sepultados.


El Corresponsal, en el lugar de la noticia.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: