PORTADAVeracruz

Familias del fraccionamiento “Villas Xalapa” montan guardia para evitar posible desalojo

Armados de palos, machetes y barricadas, pasaron la noche en la entrada principal del fraccionamiento


Por: Julio Méndez

Xalapa, Ver.- Ante la amenaza de ser desalojados del fraccionamiento “Villas Xalapa”, familias apoyadas por la organización de Antorcha Campesina montaron guardia toda la madrugada de este jueves para proteger lo que dicen es suyo.

Con palos, machetes y barricadas hechas con lonas llenas tierra, se congregaron en la entrada de la unidad habitacional que se ubica en las inmediaciones de la colonia Lomas Verdes y la avenida popularmente conocida como “Arco Sur”.

Ahí, los vecinos al enterarse que por tercera ocasión se haría el intento de desalojo por la fuerza pública, decidieron defenderse y apoyar a los colonos, pues tentativamente procederían contra diez familias señaladas como invasores.

La primera ocasión que se llevó a cabo el operativo fue el jueves 26 de enero de 2017 y el segundo el 05 de julio 2018. En esta última fecha fueron detenidas cuatro personas, según declaró en su momento, el abogado de la constructora, Arturo Salazar.

En esas fechas el representante legal hizo señalamientos en contra de la organización Antorcha Campesina y del Frente de Defensa Popular (Fredepo).

La supuesta invasión comenzó desde hace más de ocho años y el problema creció, lo que generó que la constructora procediera a las demandas y juicios hasta proceder con el operativo de desalojo.

En esta unidad habitacional son al menos 140 familias las que habitan y que se sumaron a proteger un patrimonio que dicen les pertenece.


El Corresponsal, en el lugar de la noticia.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: