Pasión deportivaPuro show

Fernanda González se despedirá de las piscinas tras Tokio 2020

Luego de su imponente récord en JCC, la nadadora mexicana aseguró que este será su último ciclo olímpico


La nadadora mexicana Fernanda González comenzó con una participación imponente el camino rumbo a Tokio 2020, al convertirse en la máxima medallista en la historia de los Juegos Centroamericanos y del Caribe en Barranquilla 2018 con 20 preseas; sin embargo, reveló que para los próximos Juegos Olímpicos pondrá punto final a su carrera deportiva.

“Cuando llegue Tokio van a ser más de 20 años nadando, además de que tengo proyectos personales, porque me voy a casar y deseo formar una familia, después de tantos años de hacer lo mismo llegas a un nivel muy alto de conocimiento sobre un tema y, para mí, en este caso es la natación y quiero elevar otros aspectos de mi vida”, detalló en entrevista.

La atleta de 28 años destacó que a lo largo de su trayectoria siempre ha sido un placer representar a nuestro país y con la hazaña lograda en la justa regional de Colombia, comenzó con paso firme para llegar a la próxima edición de los Juegos Olímpicos.

“Es un honor haber representado a México durante tanto tiempo en Juegos Centroamericanos, éstos son mis últimos, pues tengo proyectos que quiero cumplir más adelante y estos Juegos Centroamericanos creo que son suficiente para mí, fue una participación histórica, era un objetivo que yo quería cumplir”, aseguró.

Después de haber participado en los Olímpicos de Beijing 2008 y Londres 2012, Fernanda desea cerrar con broche de oro su trayectoria de alto rendimiento y que la natación le pueda aportar un logro más a México.

“Esta competencia (Barranquilla 2018) no nada más en lo personal sino para toda la Selección Mexicana (natación), fue empezar con el pie derecho, pisamos muy fuerte, muy firme.

Foto: Récord

“Se hicieron marcas espectaculares y ahora hay nadadores que están a centésimas para la marca de Juegos Olímpicos, lo cual nunca había pasado y esto te deja ver que el nivel en México también está subiendo, aquí también se está trabajando y estamos acortando la distancia entre la élite mundial y nosotros, eso es muy bueno.

“Teniendo dos años para trabajar, todavía todos estos nadadores pueden hacer que no sólo sea representar a México en Tokio y ya, sino trabajar e imaginar en grande y estoy muy orgullosa de ser parte de este equipo y que México tenga participación en relevos, que nunca ha tenido y eso sería histórico”, explicó.

 

Fuente: Récord


El Corresponsal, en el lugar de la noticia.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: