Veracruz

Festival Velas Veracruz 2018 no contará con la presencia del velero Capitán Miranda

Por problemas técnicos no arribará a Veracruz 


Por: Sergio Lara

Veracruz, Ver.- De acuerdo al presidente del comité organizador del Festival Velas 2018, José Antonio Ortíz Guarneros, uno de los nueve veleros programados para el Festival de este año no llegará a Veracruz.

Se trata del buque escuela Capitán Miranda de la República de Uruguay, el cual sufrió problemas técnicos y no podrá arribar al puerto jarocho.

Ortíz Guarneros, comentó que son 8 las embarcaciones que ya se encuentran debidamente confirmados para participar en este evento que tendrá lugar del 27 agosto al 2 de septiembre del presente.

“Toda la comunidad náutica está invitada a la recepción de los veleros y posteriormente a despedirlos”.

Refirió que las embarcaciones ya se encuentran fondeados en las afueras del puerto de Cozumel y este martes estarán ingresando a los muelles en donde realizará actividades diversas mañana martes y miércoles .

Seguido de ello, el día 23 de agosto zarparán hacia el puerto de Veracruz para que el próximo lunes alrededor de las diez de la mañana estén ingresando a los diferentes muelles donde quedarán atracados.

“Habrá un circuito peatonal para que los visitantes puedan disfrutar del Museo Naval, el café de la parroquia, Malecón, artesanías, el zócalo y la plaza de la libertad y no sólo visiten los veleros”, finalizó.


El Corresponsal, en el lugar de la noticia.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: