-Veracruz

Gobernador no ha enviado propuestas para magistrados

PRI y Morena están aliados para evitar estos nombramientos

Por: Itzel Sandoval

El coordinador de la bancada del PAN, Sergio Hernández Hernández, señaló que a la fecha el Gobernador Miguel Ángel Yunes Linares no ha enviado las propuestas para los nombramientos de los 12 magistrados que faltan en el Tribunal Superior de Justicia del Estado.

“Depende del gobernador si envía o no las propuestas, si las envía nosotros tendremos que tomar la determinación de aprobarlas o no, así de simple, hoy no han llegado, si llegan en noviembre será la próxima Legislatura, si llegan en diciembre será el próximo gobernador el que la envíe, si llega el próximo mes sería la Legislatura la que tiene que determinar y tendría que ser la mayoría”, dijo.

Refirió que si las propuestas llegan antes de noviembre será está Legislatura la que realice los nombramientos, de lo contrario corresponderá a los siguientes diputados llevar a cabo este proceso.

En ese sentido, indicó que existe una alianza entre los Grupos Legislativos del PRI y Morena para frenar estos nombramientos.

Destacó que corresponde al Congreso local llevar a cabo la designación en tanto el Ejecuto del Estado, envíe las propuestas en tiempo para que ese poder pueda analizarlas y dictaminar.

“Nosotros cuando decidimos los nombramientos fue apegada no a una decisión política o a un resultado electoral, fue una decisión totalmente apegada a la legalidad”, expuso.


El corresponsal, en el lugar de la noticia.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: