-Veracruz

Gobiernos corruptos generan criminalidad 

Veracruz es ejemplo de estos hechos 

Por: Itzel Sandoval

Los Gobiernos que se caracterizan por el desvío de recursos incentivan a la criminalidad, señaló Wael Hikal Carreón, catedrático de la Universidad Metropolitana de Monterrey.

Refirió que este tipo de Gobiernos se encuentran fuera de todo entendimiento ciudadano, pues incentivan a que se comentan actos delictivos.

Como ejemplo de este tipo de Gobierno, dijo, se tiene el registro en Veracruz del pasado sexenio a cargo de Javier Duarte de Ochoa.

En su opinión, se deben aplicar penas más severas que permitan evitar casos de corrupción e impunidad, tales como los registrados en los Gobiernos de Veracruz.

“Con castigos severos se controlaría la avaricia de los gobernantes porque si no se castiga a los superiores, para los demás es fácil de hacer, por eso tanta gandallez en los actos”, dijo.

Refirió que de no eliminarse la corrupción, la impunidad y los actos delictivos que estos generan se podría correr el riesgo de la destrucción del país.

“Tenemos que recordar que la desigualdad provoca criminalidad, sobre todo cuando las acciones de corrupción de los Gobernantes no son castigadas como se debe”, expuso.

En ese sentido, manifestó que en México hay más de 130 millones de personas, de las cuales 60 millones son pobres, por lo que pareciera que el camino es a la destrucción del país.

“La criminalidad es causada por muchos factores que van presionando a la población a que los cometa, como ejemplo tenemos a Veracruz con las acciones que han realizado sus gobernantes”, manifestó.


El corresponsal, en el lugar de la noticia.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: