-Veracruz

Hay bombas de desazolve que desde hace meses no funcionan en el Fraccionamiento Floresta: Vecinos 

Piden la intervención de las autoridades municipales 

Por: Sergio Lara

Veracruz, Ver.- Integrantes de la Asociación Residentes Unidos por el Fraccionamiento Floresta (Ruffac), hicieron un llamado a las autoridades locales para que tres bombas que están sin funcionar en la zona, operen para evitar severas inundaciones debido al pronóstico de fuertes lluvias para las próximas horas.

Al respecto, la presidenta de dicha asociación, María Teresa Aguilar Bravo, recordó que en dicha área hay cinco bombas de desagüe, no obstante, únicamente dos operan de manera normal, recordó que la zona del Floresta, por su ubicación, es vulnerable ante las precipitaciones, resultando con encharcamientos severos cada época de lluvias.

Los vecinos culpan al Grupo MAS de la situación, sin embargo, es un problema que data de hace varias administraciones municipales en Veracruz.

Señaló que la lluvia ha dejado severas inundaciones, sobre todo en el sur de ese fraccionamiento, lo cual se agudiza por la gran cantidad de basura que la gente tira en las calles.

Dijo que luego de la gran cantidad de precipitación pluvial que se dejó sentir la noche de este jueves y madrugada de este viernes hay viviendas donde el agua alcanzó los 80 centímetros.

“Creo que no se vale, lo que le estamos pidiendo al alcalde (Fernando Yunes Márquez) es que ya termine ese famoso contrato leonino que hicieron las administraciones anteriores con el Grupo MAS, porqué definitivamente nos vinieron a perjudicar no solo al Floresta, sino a Veracruz y Medellín”.

A pesar de las inundaciones, ninguna familia ha tenido que ser evacuadas de la zona.

Asimismo, dijo que los propios vecinos desde muy temprano salieron recoger basura en las calles, para evitar que taponeara las atarjeas y generara inundaciones más graves.


El corresponsal, en el lugar de la noticia.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: