-Veracruz

Hay un alza significativa en el movimiento de carga en el puerto de Veracruz: CICE 

Se podrá incrementar más con la ampliación del puerto 

Por: Sergio Lara

Boca del Río, Ver.- El movimiento de carga en el puerto de Veracruz tiene una alza significativa en comparación con el mismo periodo del 2017, aseveró el Director General del Corporación Integral de Comercio Exterior (CICE), Leoncio Pérez Lopez.

Expresó que se está creciendo de manera importante amén de que la ampliación portuaria traerá un beneficio sui géneris para el primer recinto fiscal del país y sus cesionarias.

Además, el entrevistado anunció que han obtenido una prórroga de cesión por otros 20 años en el actual puerto de Veracruz.

En referencia al manejo de contenedores, expresó que desde inicio de año, la tendencia en el manejo de carga, ha sido superior al año pasado, debido a que el Tratado de Libre Comercio (TLC), sigue vigente.

Recordó que CICE, es la segunda empresa portuaria más importante en el manejo de carga en Veracruz, y por ello, esperan cerrar con números positivos el año, a pesar de la crisis económica en el país.

Entre la carga que más se maneja, se encuentran los graneles agrícolas, minerales, tuberías, carga dimensionada y contenedores, entre otras.

Apuntó que se está operando adecuadamente el acero y aluminio, pese a los aranceles impuestos a México y Canadá, por el Presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

Sostuvo que grupo CICE ha obtenido una prórroga de cesión por 20 años más para operar en el actual puerto de Veracruz, en el entendido que Grupo CICE no realiza inversiones en el Nuevo Puerto de Veracruz.


El Corresponsal, en el lugar de la noticia.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: