-México

“Huiachicol” afecta en un 40% las ventas de empresas

Se debe tener “piso parejo” en este tipo de comercio


Por: Itzel Sandoval

El Presidente de la Asociación Mexicana de Proveedores de Estaciones de Servicio AC (AMPES), Isaías Romero Escalona, aseguró que el comercio ilegal de gasolina afecta hasta en un 40% en las ventas de las empresas que cumplen con la normatividad establecida.

Refirió que las autoridades se encuentran realizando la investigación correspondiente a la venta ilegal de combustible, por lo que confían en que se pueda eliminar este tipo de “comercio” para que exista piso parejo.

Afirmó que con el apoyo de la Comisión Reguladora de Energía (CRE) y el Servicio de Administración Tributaria (SAT) se realizan estudios sobre las acciones a implementar para los controles volumétricos que se aplicarán a fin de año, cuando se espera tener un control más estricto al respecto.

Reconoció se pueden controlar por el momento, principalmente porque este fenómeno se sigue presentando en bidones y rancherías.

Por ello, la autoridad va a empezar a apoyar y promover al sector gasolinero, a fin de que pueda haber estaciones multimodales o pequeñas que puedan brindar un servicio a costo  menor de inversión.

“Todos somos lastimados, se habla mucho del ‘huachicol’, de las bandas delictivas que los hacen, pero poco se toma en cuenta que un derrame inutiliza por cada litro que se fuga un millón de litros de agua”, expresó.


El Corresponsal, en el lugar de la noticia.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: