-Veracruz

Improvisan estacionamiento para clientes de Plaza Ánimas

Se han registrado pérdidas económicas


Por: Itzel Sandoval

Luego de 17 días de que personal de Protección Civil del Ayuntamiento de Xalapa clausurará el estacionamiento principal de Plaza Ánimas, se improvisó un área en la que se permite que los clientes de los comercios de la misma se estacionen.

El estacionamiento improvisado se encuentra a un costado de la Dirección de Espacios Educativos de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) y junto a la parada del servicio de autotransporte.

Para que los clientes se estacionen, personal de la plaza comercial se encuentra en el área para dirigir a los conductores y mostrarles el espacio en el que se pueden ubicar.

El estacionamiento se puede identificar porque se colocó un letrero a la vista de los conductores.

“Estacionamiento provisional. Clientes de Plaza Ánimas, disculpe las molestias que esta situación le ocasiona”, señala el letrero.

Asimismo se especifica que el mismo funciona en horario de 10:00 a 21:00 horas y que aplica bajo las mismas reglas que el estacionamiento de la plaza.

Además de esta área, el estacionamiento de la parte baja de la plaza comercial sigue funcionando de forma normal.

En el estacionamiento de la parte baja de la plaza comercial los taxis pueden dejar y subir pasajeros.

Es importante destacar que el pasado 7 de agosto, alrededor de las 17 horas, personal de Protección Civil del Ayuntamiento clausuró el estacionamiento de Plaza Ánimas por el riesgo inminente por fallas estructurales e incumplimiento a la normatividad. Tras ello, los locatarios del centro comercial se han visto afectados en las ventas, ya que de inicio en redes sociales se habría reportado un presunto derrumbe del inmueble, hechos que fueron rechazados por el Presidente municipal, Hipólito Rodríguez Herrero.

Meses atrás el estacionamiento de la plaza comercial se encontraba bloqueado en la parte superior del inmueble, como si se estuvieran realizando algunas mejoras o reparaciones al inmueble sin que ninguna autoridad de ese lugar diera una respuesta sobre lo sucedido.

Con la medida tomada, las autoridades de Protección Civil municipal aseguraron que se evitará poner en riesgo la integridad física de los visitantes.


El Corresponsal, en el lugar de la noticia.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: