-Veracruz

Industriales buscan mecanismos para frenar la desmedida importación de acero Chino a Mexico: CCE

Próximo sexenio debe frenar la competencia desleal en ese rubro 

Por: Sergio Lara

Veracruz, Ver.-  Naciones asiáticas entre los cuales destaca China siguen enviando acero a México con precios subsidiados y que representan una competencia desleal para las empresas nacionales; por ello, la Confederación de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos (CONCAMIN) y la Cámara Nacional de la Industria del Hierro y el Acero (CANACERO) gestionarán con las autoridades del próximo Gobierno Federal no permitir su importación, o al menos no sin un arancel específico o impuesto especial.

El Presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) en el Estado de Veracruz, José Manuel Urreta Ortega, mencionó que esas prácticas sin duda constituyen una competencia desleal para la planta productiva mexicana, debido a que la industria del acero en China está cien por ciento subsidiada, y eso está extensamente reportado y documentado en diversas partes del mundo.

“Si a eso le sumas que a la hora que vienen las importaciones las facturas vienen subvaluadas pues peor. Entonces es una competencia desleal que nosotros en su momento pedimos a Ildefonso Guajardo tomar cartas en el asunto; lo hizo, se compuso el tema y ahora otra vez volvemos a lo mismo por ello estamos buscando las vías  y procedimientos para solicitar al próximo gobierno que se siente a revisar que es lo que está pasando”.

Las nuevas autoridades federales deberán trabajar en la implementación de una política de largo plazo que de certidumbre a los industriales para aterrizar inversiones, destacó Urreta Ortega.

“Al Presidente Electo López Obrador le queda muy claro que quienes generamos los empleos y riqueza somos los empresarios y ellos son facilitadores nada más. Le queda claro que tiene que apoyarnos en todos los proyectos”.

Urreta Ortega aseveró que el Gobierno Federal se comprometió a impulsar a los empresarios de manera directa para el desarrollo económico por lo que el próximo sexenio podría ser favorable para el país.


El Corresponsal, en el lugar de la noticia.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: