-México

INE dio a conocer lista de diputaciones y senadurías por la vía plurinominal

Serán 117 mujeres y 115 hombres


Por: Itzel Sandoval

La Comisión de Prerrogativas y Partidos Políticos pondrá a consideración del Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE), la declaración de validez de la elección de diputaciones y senadurías por el principio de Representación Proporcional en la que, de forma preliminar, se estableció que 117 mujeres y 115 hombres integrarán al Congreso de la Unión por la vía plurinominal.

De la misma forma, se determinará la asignación de las curules para los partidos políticos nacionales Acción Nacional (PAN), Revolucionario Institucional (PRI), de la Revolución Democrática (PRD), del Trabajo (PT), Verde Ecologista de México (PVEM), Movimiento Ciudadano (MC) y Morena.

La Comisión dio a conocer que las senadurías plurinominales se asignarán de la siguiente manera: al PAN le corresponden 6; al PRI 6; al PRD 2; al PT 1; al PVEM 2; a MC 2, y a Morena 13.

En la tercera circunscripción, en la que se ubica Veracruz, la división de las diputaciones federales plurinominales se asignarán: 7 para el PAN; 7 para el PRI; 2 para el PRD; 1 para el PT; 2 para el PVEM; 1 para MC, y 20 para Morena.

Tomando en consideración los resultados de mayoría relativa para la Cámara de Diputados y el Senado de la República, la integración del Congreso de la Unión podría ser la siguiente:


El Corresponsal, en el lugar de la noticia.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: