-Veracruz

Informan al TEJAV del nombramiento del titular del órgano interno de control

Con esta incorporación se da certeza a las operaciones del tribunal


Por: Mario Rafael León

Durante la séptima sesión extraordinaria del pleno del Tribunal Estatal de Justicia Administrativa de Veracruz (TEJAV) se presentó el acuerdo mediante el cual se informa el nombramiento emitido por el Congreso del Estado el 31 de julio pasado en favor de Mauricio Eduardo Jonguitud Piñeiro como titular del órgano interno de control del TEJAV.

Pedro José María García Montañez, magistrado presidente del TEJAV, dio la bienvenida a Jonguitud Piñeiro y expresó que con su presencia se consolida la estructura administrativa del tribunal. “Ya contábamos con personal encargado adscrito al órgano interno de control, pero no con su titular, lo cual es muy importante para dar certeza a las operaciones del área y al desarrollo institucional”.

Mauricio Eduardo Jonguitud Piñeiro se desempeñó como jefe del Departamento de Fundo Legal del Congreso del Estado en el periodo de enero a julio de 2018, así como subdirector y director en diversos planteles educativos en un período comprendido de febrero de 2008 a agosto de 2014.

En la sesión de este jueves, García Montañez hizo mención de que el Sistema Estatal Anticorrupción, del cual forma parte el TEJAV, también se está consolidando en el Estado de Veracruz, siendo de amplia trascendencia la instalación del Comité Coordinador con la cual se dio un gran avance en esta materia, permitiendo contar con instituciones sólidas y eficaces para el combate a la corrupción en la entidad.


El Corresponsal, en el lugar de la noticia.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: