PORTADAVeracruz

Inicia de manera formal el Festival Velas Veracruz 2018 

Las 8 embarcaciones participaron en un desfile náutico


Por: Sergio Lara

Veracruz, Ver.- Alrededor de las 10:00 horas de este lunes dio inicio la revista naval a los 8 grandes veleros latinoamericanos que participaron en el Festival Velas Veracruz 2018.

A bordo del buque de la Armada de México Papaloapan, el Secretario de Marina, Vidal Francisco Soberón Sanz, encabezó la ceremonia junto con el gobernador del Estado, Miguel Ángel Yunes Linares, autoridades civiles y militares e invitados especiales.

En la zona de fondeadero iniciaron su último trayecto a tierra firme, se perfilaron en las inmediaciones de la Isla de los Sacrificios y desde ahí partieron en medio de un desfile náutico militar.

Los buques fueron flanqueados por embarcaciones de la Marina-Armada de México, además de particulares que se dieron cita , así como también aeronaves de la Fuerza Aérea Mexicana que lucían distintas formaciones para dar la bienvenida.

En la plancha del malecón porteño se pudo apreciar a cientos de personas disfrutando el espectáculo, desde las bahías de Boca del Río, pasando por todo el bulevar costero Manuel Ávila Camacho.

En dicha ceremonia de bienvenida y pase de revista participaron el velero Cisne Branco, de Brasil; Esmeralda, de Chile; Gloria, de Colombia; Guayas, de Ecuador; Unión, de Perú; Simón Bolívar, de Venezuela; Libertad, de Argentina; y Cuauhtémoc, de México.


El Corresponsal, en el lugar de la noticia.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: