-Veracruz

Instituto de Ecología despierta en jóvenes interés por estudiar carrera científica-tecnológica

Dicho curso se imparte de enero a junio


 

Por: Julio Méndez

Xalapa, Ver.- Tras egresar del curso “Interés por la carrera científica en los jóvenes” que imparte el Instituto de Ecología (Inecol), el cien por ciento  de los jóvenes  decide estudiar una carrera científica o tecnológica.

En entrevista, Andrea Farias Escalera, Coordinadora del Centro de Reclutamiento del Inecol, destacó que dicho curso que se imparte de enero a junio, ha cumplido con el objetivo, pues los jóvenes optan por estudiar algo relacionado con la ciencia o la tecnología.

“Ha sido muy alentador porque el 100 por ciento de los jóvenes de bachillerato que han tenido que elegir una carrera, todos han elegido una carrera científica-tecnológica”, resaltó.

Precisó que en total fueron 37 jóvenes los que egresaron en una primera generación, pero sólo 10 estaban por ingresar a nivel licencia.

“Entraron 37 jóvenes pero de los que estaban por ingresar nivel licenciatura que eran 10, todos eligieron una carrera científicos tecnológica”, detalló.

Al respecto, refirió que las profesiones que este grupo de 10 jóvenes eligieron tienen que ver con la Biotecnología, Bioquímica, Biología, Medicina, Mecatrónica, Químico Fármaco Biólogo, Ciencias Biomédicas, entre otras ramas similares.

Finalmente invito a los jóvenes a acercarse al Inecol, pues dicho curso es impartido por investigadores y científicos de alto nivel del Instituto y es totalmente gratuito.


El Corresponsal, en el lugar de la noticia.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: