-Veracruz

Intenciones de Elba Esther son políticas, lucha contra Reforma Educativa hecha por docentes es real

Los docentes han luchado y seguirán luchando contra esta Reforma


Por: Itzel Sandoval

El diputado local de Morena, Zenyazen Escobar García, aseguró que la lucha contra la Reforma Educativa no está relacionada con las declaraciones de la lideresa moral del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Elba Esther Gordillo, quien dijo que esta se “echaría atrás”.

Aseguró que sin importar lo que declaren quienes hayan estado o se encuentren al frente de los sindicatos magisteriales, el Movimiento Magisterial Popular Veracruzano (MMPV) se creó con la lucha que inició la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en contra de la Reforma Educativa y por tanto no está relacionado con los líderes que ahora levantan la voz.

Como integrante el MMPV, recordó que la lucha que iniciaron los docentes en contra de la Reforma Educativa debe ser respetada porque con ella incluso hubo docentes que perdieron la vida y nadie debe “aprovecharse” de esta.

“Con la lucha que nosotros emprendimos algunos compañeros murieron, sabemos que en cierto momento la posición de la maestra es política, la respetamos, pero nada tiene que ver con el movimiento que nosotros iniciamos y seguimos teniendo”, expuso.

Destacó que los integrantes del movimiento al que pertenece participarán en los foros convocados para analizar la iniciativa para revocar la Reforma Educativa.


El Corresponsal, en el lugar de la noticia.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: