-Veracruz

Inundación de Veracruz, por infraestructura obsoleta y basura: Fernando Yunes

Buscará apoyo de los gobiernos federal y estatal

Por: Mario Rafael León

Fernando Yunes Márquez, presidente municipal de Veracruz, informó que su administración buscará de inmediato el otorgamiento de recursos federales y estatales con la finalidad de dotar al puerto de infraestructura pluvial acorde a las necesidades actuales, pues la existente es ya insuficiente ante fuertes precipitaciones.

Indicó que un factor importante para que se registrara la inundación es la acumulación de basura en las calles por la falta de cultura de la limpieza de los ciudadanos.

En menos de tres horas, señaló, se registraron más de 72 milímetros por metro cuadrado en menos de tres horas, lo que generó que el centro de Veracruz así como colonias y fraccionamientos aledaños quedarán bajo el agua en muy poco tiempo.

“La obras de carácter pluvial y de drenaje son muy costosas y necesitamos necesariamente del apoyo de la federación y del Estado. Este año se hicieron ya varias obras pluviales y de alcantarillado, pero se requiere muchas más”, comentó.

En lo que se refiere a la falta de cultura de la limpieza, el presidente municipal de Veracruz hizo un llamado a toda la población para que no saque la basura antes o después del paso del camión recolector. “Por desgracia, hay mucha gente que tira la basura en la calle; hago un llamado a la conciencia, porque si es un gran problema esto”, dijo.

Informó que se registraron pérdidas materiales en negocios, en casas habitación y, conforme vayan pasando las horas se irán registrando los daños.


El corresponsal, en el lugar de la noticia.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: