-México

Investigan a policías auxiliares por presunta siembra de droga en un bar (VIDEO)

Inician carpeta de investigación


La Fiscalía de Investigación para Delitos Cometidos por Servidores Públicos de la Procuraduría Capitalina inició una Carpeta de Investigación en contra de Policías Auxiliares de la Secretaría de Seguridad Pública por la presunta siembre de evidencias durante un operativo realizado en un bar de Avenida Insurgentes en la colonia Roma.

Los hechos ocurrieron la noche del viernes 17 de agosto en el Bar denominado Queens donde personal del Instituto de Verificación Administrativa llevó a cabo una supervisión del uso de suelo con apoyo de elementos uniformados de esa corporación.

 

En el operativo, tres empleados del establecimiento fueron detenidos por los elementos auxiliares y acusados de portar dosis de droga, la cual habrían arrojado a los casilleros de las bailarinas, por lo que el narcótico contenido en 64 envoltorios o grapas fue asegurado, así como 120 dólares americanos.

Sin embargo, el establecimiento recuperó imágenes de las cámaras internas de seguridad donde se muestra que un grupo de policías manipulan los casilleros y posteriormente esparcen pequeños envoltorios que posteriormente presentaron como evidencia para remitir al Ministerio Público a dos empleados y otro por resistencia de particulares.

Al respecto, el Fiscal en Cuauhtémoc, Alejandro Emmanuel García aseguró que la investigación por la presunta actuación irregular de los policías fue enviada a la Fiscalía para servidores Públicos, pero confirmó la existencia de los videos donde los uniformados realizan la siembra de pruebas, situación que ´motivó la libertad de los tres detenidos…

“En ese momento se decretó una libertad porque en base a los videos no se tenía la certeza para poder sostener y llevarlos ante el juez de control, sin embargo, ya se comentó que se sigue llevando a cabo diligencias para poder determinar y en su momento poder hacer si fuera el caso alguna amputación sin detenido ante el juez de control… ya le toca a la fiscalía de servidores públicos llevar a cabo la investigación”.

“En su momento aportaron unos pedazos de video sin embargo ya se hizo una diligencia donde se solicitó todo el aparato y ya se tiene en inteligencia policial ´para ver los videos completos”, afirmó.

El funcionario aseguró que se continúa la investigación por la acusación de narcomenudeo, aunque por el momento el análisis de los videos será fundamental para determinar si finca responsabilidad penal y presenta a los tres empleados ante la autoridad judicial o en su caso concluye la investigación.

No obstante, las actuaciones ministeriales de la Fiscalía de Cuauhtémoc, la Visitaduría Ministerial también tomó conocimiento de los hechos y detectó diversas irregularidades por lo que inició una queja y dio vista a la Fiscalía de Servidores Públicos, ya que también la autoridad ministerial en Cuauhtémoc habría incurrido en una irregularidad.

En el inmueble adhirió una fajilla con número de Carpeta de Investigación CI-CUH-2/UI-1C/D/5789/08-2018, por delitos contra la salud y ultrajes a la autoridad, mientras que en la Fiscalía de Cuauhtémoc se inició otra distinta CI-FCH/CUH-2/UI-1C/05843/08-2018, sólo por delitos contra la salud.

Por la actuación de los uniformados, la autoridad ministerial de servidores públicos inició una carpeta de investigación por delitos contra la procuración de justicia por alterar o sembrar evidencias con la finalidad de inculpar a una persona por lo que una vez analizados los videos se solicitará a la Secretaría de Seguridad Pública copia de las fatigas del día de los hechos para iniciar los citatorios a cada uno de los elementos involucrados.

Cabe destacar que al frente de esta operación policial estaba un elemento con rango de segundo superintendente con indicativo “Predador”, segundo al mando de la policía Auxiliar.

 

 

 

Fuente: MVS


El Corresponsal, en el lugar de la noticia.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: