PORTADA

Jorge Yunis busca quitar a Marcos Even

Primero en ampararse por nombramiento de fiscal anticorrupción

Por: Alejandro García

Xalapa, Ver.- Jorge Yunis Manzanares, uno de los aspirantes a ocupar el cargo a fiscal anticorrupción, ha sido el primero en acudir a promover un juicio de amparo, en contra del nombramiento hecho por el Congreso local, alegando diversas violaciones al proceso.

Señaló que la designación que hicieron los diputados panistas fue “irregular”, que hubo una clara discriminación hacia el resto de los aspirantes y no se respetó un proceso constitucional, ni la convocatoria en la cual participaron.

Jorge Yunis, quien ha ocupado diversos cargos en la Fiscalía General, con fiscales y procuradores como Luis Ángel Bravo, Reynaldo Escobar, Amadeo Flores, Emeterio López y Pericles Namorado, confió en que le otorguen el amparo y con ello poder echar abajo el nombramiento hecho por el Congreso local.

Por tal razón, este jueves presentó ante magistrados un amparo, por lo que calificó como una “ilegitimidad” que representa el proceso donde se determinó nombrar a Marcos Even Torres Zamudio.

“Como vi que fue elegido ilegítimamente y tengo interés jurídico de acuerdo al artículo 107 fracción primera para promover un juicio de amparo indirecto en contra de ese nombramiento ya sea contra el pleno, nos amparamos contra el pleno, todos los diputados, nos amparamos contra la Comisión Permanente de Procuración de Justicia y nos amparamos contra la Mesa Directiva del Congreso por el ilegitimo nombramiento de Marcos Even”, añadió.

 

 

 


El Corresponsal, en el lugar de la noticia.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: