-Veracruz

Juan Manuel Unanue comparte con jóvenes parlamentarios proceso de equilibrio financiero en Veracruz

No se contrató más deuda en Veracruz


Como parte de los trabajos del Parlamento de la Juventud Veracruzana 2018, el diputado Juan Manuel Unanue, Presidente de la Comisión de Vigilancia en el Congreso local, compartió con los jóvenes participantes el trabajo realizado por la LXIV legislatura para contribuir a que Veracruz tenga finanzas sanas.

A pregunta de los jóvenes parlamentarios, el legislador detalló los retos que asumió la actual Legislatura, toda vez que en 2016 recibió un Estado con una severa crisis, tanto financiera como social, resultado de las pésimas dos administraciones anteriores.

El Grupo Legislativo del PAN analizó, discutió y aprobó la reestructura de la deuda pública, propuesta por el Gobernador Miguel Ángel Yunes Linares; gracias a la cual, se superó la crisis financiera heredada, y hoy existe un manejo responsable de las finanzas de las y los veracruzanos.

Ejemplo de ello es que recientemente las calificadoras Moody´s y Fitch Ratings, dos de las más importantes a nivel internacional, subieron la calificación crediticia de Veracruz, reconociendo el trabajo positivo realizado por el Gobierno de Veracruz para estabilizar las finanzas públicas.

El legislador recordó a los parlamentarios juveniles que gracias al trabajo conjunto realizado por los poderes Ejecutivo y Legislativo, el siguiente gobierno contará con finanzas sanas.

Con la participación del titular del Instituto Veracruzano de la Juventud (IVJ), Hugo Delfín Vázquez y el diputado José Manuel Sánchez Martínez, el legislador del distrito de Boca del Río, se pronunció por impulsar la creación de órganos que fomenten políticas públicas encaminadas a aprovechar el talento de los jóvenes veracruzanos, con enfoque incluyente.

Al término de la charla, el legislador recibió un reconocimiento de parte del Instituto Veracruzano de la Juventud.

El Corresponsal, en el lugar de la noticia.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: