ESPECTÁCULOSPuro show

La Policía Nacional celebra el 60 aniversario de Michael Jackson con un vídeo inédito

La cuenta oficial de Twitter de la Policía Nacional ha publicado con motivo del 60 aniversario del ‘Rey del Pop’ un vídeo inédito de Michael Jackson en España junto a varios policías


Michael Jackson cumpliría hoy 60 años y las redes sociales lo han celebrado. El 29 de agosto de 1958 nació el ‘Rey del Pop’ y para recordarle la cuenta oficial de Twitter de la Policía Nacional ha colgado un vídeo que ha sorprendido a los usuarios de la red social en el que se ve al cantante estadounidense en España caminando junto a un numeroso grupo de agentes de la Policía Nacional.

“El 29 de agosto de 1958 nació #MichaelJackson. ¡Felices 60 al Rey del Pop! Nosotros pudimos grabar con él un vídeo, inédito hasta ahora, en 1992”, señala el texto que acompaña un vídeo de 38 segundos en los que se ve cómo un equipo de grabación filma Jackson junto a un grupo de policías a pie, otros agentes de la Policía montada y miembros del cuerpo que se traslandan en vehículos motorizados.

Aunque la cuenta oficial no hace referencias al objetivo con el que se grabó el vídeo, los periódicos publicaron por esas fechas que el objetivo de Jackson en España era rodar escenas que se proyectarían al comienzo de sus conciertos para “hacer comprender a los niños y jóvenes que la Policía está para ayudarles y protegerles”, tal y como hizo anteriormente con un grupo de agentes de Los Ángeles.

El rodaje en el que el cantante de ‘Thriller’ se filmó junto al cuerpo de Policía español tuvo lugar el 25 de septiembre de 1992, concretamente entre las 4 y las 6 de la tarde, en el interior del complejo policial de Canillas (Madrid), un día después de terminar en el país su segunda gira mundial, ‘Dangerous World Tour’, que le llevó a actuar el 18 de septiembre en Barcelona, el 20 y el 21 en Oviedo, el día 22 en Madrid y el 24 en Sevilla.

En el rodaje participaron junto él un amplio equipo de profesionales del mundo audiovisual que se trasladaron desde EEUU hasta España, así como miembros de la Unidad de Caballería de la Policía, de las Unidades de Intervención y de la Sección de Motos de la Jefatura Superior de Policía de Madrid.

Una leyenda de la música

Michael Jackson, que falleció en 2009. fue un artista polivalente. Cantante, compositor, bailarín, actor y productor discográfico el estadounidense se ganó pronto el título de ‘Rey del Pop’. Después de su paso por los ‘The Jackson 5’, con quienes también consiguió una estrella en el paseo de la fama, y su debut en solitario, el cantante fue reconocido como el artista pop más exitoso de su milenio con el premio World Music Awards.

Además recibió el reconocimiento de artista de la década con el premio AMA, se alzó con 15 premios Grammy, cuyo museo le dedicó una sección especial tras su muerte, 26 American Music Awards y 16 World Music Awards y el vídeo de su tema ‘Thriller’, que daba nombre al que hasta hace poco había sido el álbum más vendido de la historia, está considerado como el más importante de la historia de la cultura pop.

Fuente: El Confidencial


El Corresponsal, en el lugar de la noticia.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: