MUNDOPORTADAPuro show

Lego construye su pieza más épica: un Bugatti Chiron a tamaño real manejable con más de un millón de piezas

Esta pieza es manejable y fue construida con mas de un millón de piezas


Primero fue un Porsche 911 GT3 RS, luego un impresionante Bugatti. Sin embargo, ambas reproducciones, aunque preciosas, no llegaban a lo conseguido ahora. Lego se ha superado construyendo un Bugatti Chiron a tamaño real que además se puede conducir. Una réplica construida con más de un millón de piezas.

Obviamente, para ver un automóvil a tamaño real de Lego en la carretera hacen falta mucho más que piezas de la compañía. La idea surgió como un proyecto entre el equipo creativo de Lego y una promoción para dejarse ver en el Gran Premio de Italia. El resultado final, como decíamos, es un super deportivo con más de un millón de piezas Technic.

Para los no iniciados, Technic es la línea de barras, engranajes, ejes, motores y otras piezas de Lego un poco más complejas que los bloques y ladrillos por los que la compañía es conocida.

Para que el coche termine siendo funcional hay algunos componentes que no se pueden reproducir en plástico, sobre todo cuando se trata de algo que en conjunto pesa más de 1,5 toneladas. Por ejemplo, hay un marco de acero, un par de baterías, algunos engranajes impresos en 3D, y todo ello se encuentra encima de unas ruedas reales Bugatti.

 

En cuanto a la velocidad, tampoco llega a la de uno original, por supuesto, pero Lego afirma que alcanza los 20 km/h, lo que no está nada mal si tenemos en cuenta que realmente estamos ante un automóvil hecho de partes de juguetes y alimentado por un montón de motores de plástico.

El modelo se presentará al público en el Gran Premio de Italia en Monza.

 

 


El Corresponsal, en el lugar de la noticia.

 

 

 

 

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: