-México

Liberación de maestra Elba Esther Gordillo, alegra a secretario del Trabajo

El secretario del Trabajo, Roberto Campa Cifrián, señaló estar a favor de la liberación de la maestra Elba Esther Gordillo


El secretario del Trabajo, Roberto Campa Cifrián, manifestó su beneplácito respecto a la liberación de la ex lideresa magisterial, Elba Esther Gordillo, quien ayer reapareció públicamente tras haber estado recluida más de cinco años.

Luego de presidir la Firma de la Actualización del Protocolo de Inspección con empresarios gasolineros, el funcionario reveló que cuando la maestra estuvo privada de su libertad la visitó un par de ocasiones, la primera en uno de los cuatro días que estuvo tras las rejas y otra más en el hospital.

“La visité dos veces cuando estaban privada de la libertad, dos veces estuve con ella, una vez estuve en Tepepan, otra vez estuve en el hospital, hace ya tiempo que no la veo y pues a mi en lo personal por la amistad que tengo, me da gusto que esté libre”, comentó.

En este sentido el responsable de la política laboral de país descartó que pronto vaya a visitar a la ex dirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), aunque aclaró que nunca negó la amistad que sostiene con Gordillo Morales.

“No, no lo tengo planeado ahora. No lo tengo planeado pero pues uno no puede negar que tiene amigos, yo no lo negué nunca”, agregó.

Ayer, la maestra Elba Esther Gordillo emitió un mensaje público en el que se declaró inocente y una perseguida política por el actual gobierno.

Fuente: MVS


El Corresponsal, en el lugar de la noticia.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: