-México

Lista de útiles escolares económica en 339 pesos

Mejores marcas y en entidades caras supera los mil


Por: Alejandro García

Xalapa, Ver.- De acuerdo con la Procuraduría Federal del Consumidor, el costo de la lista de útiles escolares para nivel primara, podría surtirse con un mínimo de 339 pesos a un máximo de 968 pesos, dependiendo la marca y la entidad federativa donde se compre.

La Secretaría de Educación Pública (SEP) publicó la lista de materiales y útiles escolares para educación primaria del ciclo escolar 2017-2018.

Conforme a dichas listas, los elementos más sencillos y básicos son cuadernos o libretas tamaño profesional, lápices bicolores, goma de borrar, tijeras y juego de geometría.

En total es un gasto que varía de entre los 329 pesos y los 968 pesos dependiendo no sólo de la marca del producto, si no del estado de la República mexicana donde se adquiera.

Los estados de Durango, Nuevo León, Yucatán y Quintana Roo encabezan la lista con los precios más caros de la canasta básica de útiles escolares, entre 800 y 968 pesos.

Los estados en donde las canastas básicas tienen un menor costo son: Tamaulipas 329 pesos; Baja California Sur 330 pesos; Veracruz 332 pesos, Sonora 333 pesos y la Ciudad de México 335 pesos.

Adicionalmente son solicitados otros productos como cartulinas, paquetes de hojas blancas y de colores, pliegos de papel bond, plumones, marca textos, memoria USB, marcadores para pizarrón, además de algunos artículos de limpieza que genera que la lista de útiles se eleve a un mínimo de mil pesos y hasta 2 mil 500, de igual forma dependiendo de las marcas y la entidad federativa.


El Corresponsal, en el lugar de la noticia.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: