-Veracruz

Lluvias persistirán hasta el miércoles 

Se pide extremar precauciones 

Por: Itzel Sandoval

El Sistema Estatal de Protección Civil dio a conocer que durante las próximas 48 horas continuarán las condiciones de lluvias y tormentas aisladas en la entidad con la presencia de las tormentas tropicales John e Ileana.

Por ello, se recomienda continuar extremando precauciones.

Junto a las lluvias no se descarta la actividad eléctrica, viento arrachado y probable caída de granizo en áreas de tormenta, estas condiciones propiciadas por el abundante flujo de humedad.

La tormenta tropical Ileana tendrá el centro localizado a unos 195 kilómetros al sur-suroeste de Acapulco, aunado a la presencia de una vaguada en el suroeste del Golfo de México y áreas de divergencia en la atmósfera alta, potencial de lluvias.

Ante ello, se recomienda continuar extremando precauciones por las lluvias pronosticadas y sus probables efectos negativos como anegamientos urbanos, disminución de la visibilidad, crecida de ríos y arroyos de respuesta rápida, deslaves, derrumbes, deslizamientos en montañas, entre otros.

Es importante destacar que la Secretaría de Protección Civil emitió un Aviso Especial por altas precipitaciones, debido al tránsito de una línea de baja presión y el avance de la onda tropical número 24 en el litoral del Golfo de México.

Dicho aviso aplica para toda la entidad, pero con énfasis en las cuencas del Cazones, Tecolutla, Nautla-Misantla, Actopan, Jamapa, Cotaxtla y cuencas altas del Coatzacoalcos y Tonalá.

Para Xalapa, Córdoba y Orizaba, en donde el pronóstico prevé mediodías con temperaturas estables, además de posibles tormentas eléctricas.

El aviso especial prevé que la suma de los citados sistemas descarguen lluvias de entre los 50 a los 70 milímetros en la región montañosa central y en la franja comprendida desde la cuenca del Cazones y el Tecolutla a las partes altas del Papaloapan y Coatzacoalcos.

En el resto de la entidad, la lluvia podría no rebasar los 20 milímetros; aunque no se descartan tormentas de  30 a 50 milímetros en la zona conurbada de Veracruz y Boca del Río; sobre todo al anochecer y primeras horas de la madrugada.


El Corresponsal, en el lugar de la noticia.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: