PORTADAVeracruz

Maestros, a favor de que el proyecto educativo de UPAV siga adelante

Reclaman autonomía académica y financiera


Por: Mario Rafael León

Lenin Torres, integrante de la Asociación Académica y Docente de la UPAV, informó que desde hace un año y siete meses pugnan por defender y consolidar un proyecto educativo que Veracruz necesita.

“La UPAV es un proyecto educativo que puede darle educación superior a más de cuatro millones de veracruzanos. Por ello, a Cuitláhuac García Jiménez, gobernador electo, le solicitamos que haya coherencia en la prédica establecida en los nuevos tiempos en los que se habla de democracia, transparencia, de dejar los viejos moldes; por ello, creemos que es oportuno que la UPAV se entienda como un proyecto de veracruzanos y que responde al rezago de educación superior en Veracruz”, dijo.

Reiteró que se ha solicitado que se permita la plena autonomía de la UPAV. “Queremos que se permita la plena autonomía universitaria y financiera de la UPAV, creemos que si ha podido generar una expectativa de oferta educativa de mas de 78 mil alumnos eso prueba el éxito del este modelo educativo”, comentó.

En lo que se refiere al aspecto económico, Lenin Torres aseguró que con 500 millones de pesos que  le destinen a la UPAV puede hacer frente a esa gran idea que incluso coincide a lo que promueve la presidencia electa de Andrés Manuel López Obrador en el sentido de darle educación a todos los mexicanos

Han solicitado también, dijo, que más de tres mil docentes sean reconocidos y puedan contar con seguridad social, prestaciones, y un contrato colectivo de trabajo.

Para la elección de rector, dijo Lenin Torres, se ha propuesto que sean personas que conozcan bien lo que es la UPAV, de otra forma, elegir a una persona externa a la institución, será repetir viejos vicios que dañan a Veracruz.


El Corresponsal, en el lugar de la noticia.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: