-Veracruz

Marcos Even asegura que no renunciará a su cargo

Dijo ser respetuoso de las opiniones

Por: Itzel Sandoval

El fiscal anticorrupción, Marcos Even Torres Zamudio, rechazó que, tras las críticas de su nombramiento que sólo contó con el aval de 27 diputados, vaya a renunciar al cargo.

Indicó que no debe legitimar su nombramiento, ya que la designación cumplió con la Constitución, la Ley Orgánica y la convocatoria.

“Soy respetuoso de todas las opiniones y vine a trabajar por los veracruzanos y de una u otra forma. Todo fue satisfecho y cumplimentada a cabalidad. No hay ningún acto de ilegalidad desde mi perspectiva”, dijo.

Respecto a su presunta cercanía con el Gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, manifestó que lo ha visto en tres ocasiones y han sido en eventos públicos.

Mientras que sobre su relación con el Fiscal General del Estado, Jorge Winckler Ortiz, aseveró que no niega su amistad; sin embargo, esta no afectará su objetividad.

En ese sentido, mencionó que tiene la intención de permanecer durante los cinco años de su encargo y trabajar con el Gobernador electo, Cuitláhuac García Jiménez.

En torno al sistema estatal, dijo que a partir de hoy se debe implementar la estructura, adicionar el reglamento de la Fiscalía y posteriormente establecer un presupuesto que el Congreso local deberá designar.


El corresponsal, en el lugar de la noticia.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: