-Veracruz

Migración no disminuye, sólo cambia de ruta

Llegar a Estados Unidos sigue siendo el sueño de migrantes


Por: Itzel Sandoval

La coordinadora del proyecto Apuntes sobre migración: radio reportajes, radio teatros, radio cuentos, Betania Benítez Rodríguez, aseguró que la migración en México no ha disminuido, sino que se han buscado nuevas rutas para llegar a Estados Unidos.

Indicó que las políticas emitidas por el Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, no han reducido los índices de la migración hacia dicho país.

“Ha variado la numerología, yo creo que la migración ha aumentado y pareciera que debería haber bajado con las políticas de Trump que ha implementado, con el famoso muro y todo lo que iba a ser, pareciera que cambió, pero la migración no cambia, sólo busca nuevas rutas”, dijo.

Ante ello se creó el proyecto a su cargo, mismo que será transmitido por Radio Universitaria, y en el cual se dará a conocer el fenómeno migratorio.

“No podemos decir que este fenómeno ha bajado porque sigue presentándose”, expuso.

Refirió que los radio reportajes hablarán sobre las políticas públicas que han sido aplicadas en materia migratoria.

Además, se buscará sensibilizar a la población sobre la migración veracruzana y difundir los cambios que ha registrado el fenómeno en los últimos diez años.

“Nosotros nos enfocamos más a la parte artística de esto, si escuchamos los radio reportajes vamos a poder entender un poco los términos como tales. Es ver el lado humano y el lado de las políticas públicas, es decir, qué sucede con las políticas al interior de nuestro país”, expresó.

Es importante destacar que los radio reportajes abordarán 13 temáticas, entre ellos, la migración centroamericana.


El Corresponsal, en el lugar de la noticia.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: