PORTADAVeracruz

Militares de Minatitlán rinden homenaje a menor con leucemia 

El menor de 5 años fue soldado por un día 

Por: Itzel Sandoval

En el Tercer Batallón de Infantería de la 29 zona militar, ubicada en el municipio de Minatitlán, Josué Sebastián López Díaz, quien apenas tiene cinco años de edad fue homenajeado y convertido en soldado por un día.

Vestido con el uniforme militar, perfectamente enfundado, el menor se presentó a la cita que le fue dada por los integrantes del Ejército Mexicano.

El pequeño, que padece leucemia, fue recibido por los militares que acudieron al llamado de los mandos superiores para el homenaje.

El homenaje incluyó los honores a la bandera en fomento a los valores mexicanos; así como un recorrido por las diferentes áreas del inmueble militar.

Durante el homenaje, los integrantes del Ejército Mexicano manifestaron admiración por el pequeño, quien a su corta edad batalla contra la leucemia y desearon que pronto pueda vencer esta adversidad.

“Cuando realices alguna actividad y te sientes cansado de recorrer un camino con obstáculos, recuerda que tú eres un guerrero y alcanzarás la meta levantándote cuantas veces sea necesario, los soldados como tú y como yo durante el camino nos caemos, nos levantamos y lloramos, pero también reímos, por eso somos ejemplo de unidad, disciplina y perseverancia”, señaló uno de los militares al menor.

El menor acudió acompañado de su familia, misma que tiene la esperanza de que pronto se recupere y pueda salir adelante ante este “golpe” que le ha dado la vida a su corta edad.


El Corresponsal, en el lugar de la noticia.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: