MUNDOPORTADA

Momento exacto del tiroteo en un torneo de videojuegos en EE.UU.

El tiroteo se registró este domingo en la ciudad de Jacksonville, en Florida


Un tiroteo durante un torneo de videojuegos en Jacksonville, en el estado de Florida, ha provocado tres muertos y 11 heridos según ha informado en rueda de prensa el sherrif local, Mike Williams.

Los hechos han tenido lugar en el GLHF Game Bar, un espacio lúdico dentro del restaurante Chicago Pizza, ubicado en el centro comercial Jacksonville Landing. Los servicios de emergencias han recibido el aviso a las 13:44 horas (hora de EEUU).

El periodista de Los Angeles Times Matt Pearce asegura que el tirador era uno de los participantes en el torneo, que abrió fuego tras perder -jugaban al Madden Football 19- y que después se habría suicidado, según le informó otro asistente.

En un vídeo subido a las redes se escuchan con nitidez los disparos:

 

Williams también ha asegurado que el autor de los disparos es un varón blanco de 24 años identificado como David Katz, de Baltimore (Maryland). El sheriff no ha precisado qué motivación esconde el ataque.

Uno de los heridos, Drini Gjoka, manifestó en Twitter su terrible experiencia: “Tengo tanta suerte. Una bala me ha dado en el dedo. Es el peor día de mi vida”.

Los testigos indicaron que vieron a varias personas ser trasladadas en camillas. Algunos heridos fueron llevados al Memorial Hospital y UF Health Hospital desde el Jacksonville Landing. Hasta allí se desplazaron varias ambulancias, bomberos y oficiales de Policía, que acordonaron la zona.

Los 11 heridos han sufrido heridas de bala y su estado sería estable.

Sin duda, este tiroteo devolverá a la agenda nacional el debate sobre la Segunda Enmienda, que contempla el derecho a las armas. Una controversia que parecía haberse diluido en las últimas semanas. Pero, sin embargo, siempre vuelve a la mesa de debate después de que tenga lugar un tiroteo. De esta forma, en los próximos días, se volverá a investigar quién era el tirador, cómo había conseguido las armas y cuales eran sus motivaciones.

En cambio, los esfuerzos de cambiar las leyes puede que sean bloqueados, como suele ocurrir, por los políticos del Congreso en Washington, que estos días se preparan para las elecciones de mitad de legislatura de noviembre.

 

Fuente: El Mundo


El Corresponsal, en el lugar de la noticia.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: