-MUNDO

Muere el senador estadounidense John McCain a los 81 años

McCain, senador republicano por el estado de Arizona, murió a consecuencia de un tumor cerebral que le fue detectado en julio de 2017


A los 81 años de edad, murió este sábado por la tarde el senador estadounidense John McCain, quien también fue héroe de guerra en Vietnam.

“El senador John Sidney McCain III murió a las 4:28 pm del 25 de agosto de 2018. A su muerte estuvieron junto al senador su esposa Cindy y su familia”, señaló su oficina en un comunicado, que agregó que “sirvió lealmente a Estados Unidos durante 60 años”.

El senador por Arizona reveló en julio de 2017 que había sido diagnosticado con una forma de cáncer cerebral llamado glioblastoma.

McCain fue dos veces candidato presidencial, perdiendo la nominación del Partido Republicano en 2000 ante el entonces gobernador de Texas George W. Bush y las elecciones generales en 2008 al entonces senador Barack Obama. También Fue senador durante seis períodos.

Apenas el viernes la familia de McCain, gran figura de la política estadounidense, decidió poner fin a su tratamiento contra el cáncer de cerebro, un año después de que hizo público su diagnóstico.

 

Fuente: López Dóriga


El Corresponsal, en el lugar de la noticia.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: