-Veracruz

Muerte de peces en playas boqueñas puede ser a consecuencia de la pesca: Medio Ambiente

Se investigan las causas de esta mortandad de especies del mar


Por: Sergio Lara

Boca del Río, Ver.- El director de Medio Ambiente en el Ayuntamiento de Boca del Río, Sergio Muñoz Colina, indicó que la mortandad de peces que se presentó este día en la franja de playas de la localidad, posiblemente se debe a actividades pesqueras que se realizan a primeras horas de la mañana en esa zona del municipio.

“Esto sucede más frecuentemente de lo que ustedes imaginan, pero las causas son causas derivadas a la pesca, en esta playa precisamente ustedes pueden ver boyas que utilizan los pescadores para poner redes y muy temprano ellos pescan y sacan sus redes con mucho pez”.

Apuntó que de forma regular, los pescadores botan en altamar las especies que no les sirve o cuando hay demasiada pesca, por lo que dijo que seguramente esto es lo que pasó.

“Lo que pasa aquí es que luego hay pescados que no les sirven o que no utilice o que se les mueren o que ya no se pueden llevar”.

Comentó que aún así se recolectaron algunas muestras para entregarlas al Sistema Parque Arrecifal Veracruzano y que ellos sean los que determinen la causa exacta de la muerte de los peces.

“Necesitamos mejores esquemas para regular este tipo de actividades de pesca, desafortunadamente lo que yo te puedo decir es que toda esta área está regulada por la Federación y no por el municipio”, concluyó.


El Corresponsal, en el lugar de la noticia.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: