-Veracruz

Mujeres estarán a cargo de planta de producción de carbón en Huayacocotla 

Se producirán 260 toneladas de carbón al año 

Por: Itzel Sandoval

La Comisión Nacional Forestal (Conafor) puso en marcha la planta de producción, envasado y empaquetado de carbón vegetal en el ejido Viborillas Ojo de Agua, ubicado en el municipio de Huayacocotla.

Dicho proyecto, que significa una inversión de 2.3 millones de pesos, corresponde al Programa Nacional Forestal (PRONAFOR) y será administrada y operada por un grupo de diez mujeres ejidatarias.

La planta tiene una capacidad de producción de 260 toneladas de carbón de encino al año y cuatro toneladas anuales de carbón envasado con marca propia.

José Alfredo Martínez Torres, gerente en Veracruz de la Conafor, señaló que con este proyecto se impulsa el desarrollo de empresas forestales comunitarias en el Estado, ya que se generan oportunidades de bienestar para las familias rurales.

Realizó un llamado a todos los productores de carbón de la región de Huayacocotla, a fin de que se acerquen a sus promotores comunitarios y asesores técnicos para establecer esquemas de organización que les permita ofrecer un precio y producto competitivo al mercado.

En la inauguración de la planta de producción y empacado de carbón estuvieron presentes la Secretaria de Medio Ambiente del Estado, Mariana Aguilar López; el Presidente municipal de Huayacocotla, Juan Enrique Lemus Salazar, así como ejidatarios de Viborillas Ojo de Agua.


El Corresponsal, en el lugar de la noticia.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: