PORTADAVeracruz

Necesario, mantener el corazón abierto para percibir la presencia de Dios

Dios habla a los seres humanos de distintos modos: Hipólito Reyes


Por: Mario Rafael León

 Todos los cristianos pueden percibir la presencia de Dios, pero que para ello se debe tener el corazón abierto y preguntarle al Señor qué es lo que quiere que uno haga porque él dará la respuesta, la solución a los problemas que uno padece para poder continuar adelante, afirmó Hipólito Reyes Larios, arzobispo de Xalapa.

Durante la eucaristía de este domingo en la iglesia Catedral, el prelado católico exhortó a los feligreses a ponerse en la presencia de Dios desde que inicia un nuevo día con la finalidad de que las cosas que viven cambien para bien.

Indicó que Dios habla a los seres humanos de distintos modos: por medio de los acontecimientos, de los sufrimientos, de las situaciones especiales. “Dios se hace presente en todo, pero nosotros necesitamos estar dispuestos a escucharlo, a ponernos en su presencia para hacer lo que él desea”, aseveró.

Ante los feligreses que se reunieron en la Catedral de esta ciudad, el arzobispo dijo que en el Evangelio se lee que Jesús es el pan de la vida y que cuando se recibe la comunión se siente la presencia de Jesucristo en el corazón, se puede platicar con él y transformar la vida la vida gracias a la experiencia que otorga Dios.

“Hay muchas maneras en la que Dios se nos manifiesta, en ocasiones no lo vemos ni sentimos porque nosotros no lo buscamos y no lo escuchamos, pero cuando tenemos la experiencia de Dios se siente el corazón contento y aumenta la fe, la esperanza, la caridad, a ese estado se le llama consolación que no se puede contener en el corazón y hay que manifestarlo porque Dios así lo permite para que se pueda convidar a otras personas”, afirmó.


El Corresponsal, en el lugar de la noticia.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: