PORTADAVeracruz

Ni perdón, ni olvido para quienes haya cometido desaparición forzada

Arturo “N” debe permanecer en la cárcel


Por: Itzel Sandoval

La consultora del Instituto Mexicano de Derechos Humanos y Democracia, Anaís Palacios Pérez, recordó que las familias de colectivos de búsqueda de desaparecidos no pretenden aplicar el perdón y mucho menos el olvido para los servidores y exservidores públicos que se encuentren relacionados con el presunto delito de desaparición forzada.

Refirió que en el caso del extitular de la Secretaría de Seguridad Pública, Arturo “N”, quien es señalado, entre otros delitos, por su presunta participación en desapariciones forzadas, debe obtener una sentencia justa y conforme a dicho delito.

“Las familias han sido muy claras en decir que no van a perdonar y tampoco olvidarán los hechos que se cometieron en contra de sus seres queridos”, dijo.

Dado que el juez de control, Marco Antonio Rodríguez Lobato, determinó retirar la medida cautelar de prisión preventiva a Arturo “N” por el delito de enriquecimiento ilícito, Palacios Pérez reiteró que por el delito de desaparición forzada “sí merece la cárcel”.

“Ahí es donde debe estar, sabemos por las declaraciones y testimonios de las familias que ha tenido vinculación con la desaparición de varias personas por orden expresa”, expuso.

Ante ello, pidió a la Fiscalía General del Estado (FGE) llevar a cabo las acciones necesarias para que el exservidor público se mantenga en prisión.

“Los familiares han aportado mucha información, nada más no aportan fotos del momento de la desaparición porque no estaban, pero han sido quienes han aportado la información, otros datos han sido generados por la Fiscalía”, expresó.


El Corresponsal, en el lugar de la noticia.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: