MéxicoPORTADA

Niegan amparo a hermano de Duarte

Juez federal niega suspensión definitiva


Por: Alejandro García

Un juez federal en Materia Penal de la Ciudad de México, resolvió negarle la suspensión definitiva solicitada por Cecil Duarte de Ochoa, hermano del ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte, quien buscaba impedir cualquier orden de aprehensión o arresto en su contra.

Apenas hace una semana, Cecil Duarte había recibido el beneficio de la justicia federal al obtener la suspensión provisional contra cualquier acto de autoridad en su contra que pretendiera aprehenderlo.

Sin embargo, este jueves, la justicia federal decidió resolver negarle la suspensión provisional, y ordenó incluso devolver la garantía económica que había pagado por un monto de 26 mil 500 pesos.

Hasta el momento, no se ha indicado si el amparo promovido por el hermano de Javier Duarte era encaminado para frenar una posible detención de la Procuraduría General de la República o de la Fiscalía General del Estado. Además se desconoce si alguna de estas instancias cuenta con una carpeta de investigación en su contra.

Aunque sin importar que autoridad sea, Cecil Duarte ya no cuenta con la protección de la justicia federal y pudiera ser aprehendido, si es que ya sea la Fiscalía de Veracruz o la PGR contaran con una orden de aprehensión en su contra.

 


El Corresponsal, en el lugar de la noticia.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: