PORTADAVeracruz

No habrá bodas gay en Veracruz

Actual Legislatura panista en contra


Por: Alejandro García

Xalapa, Ver.- El Congreso local no aprobará una reforma al Código Civil para permitir las bodas entre personas del mismo sexo, sentenció el diputado local panista José Luis Enríquez Ambell.

Aunque manifestó su disposición a escuchar las opiniones, a la libertad de expresión y manifestación de ideas de cualquier grupo de la sociedad, dejó en claro que el hecho de recibir propuestas para legislas sobre las uniones entre personas del mismo sexo, no significa que las vayan a aprobar.

Señaló que en este momento en plena recta final de la actual Legislatura será muy difícil llevar a cabo la aprobación de la reforma integral al Código Civil para el Estado de Veracruz, donde se planteaba incluir las llamadas “bodas gay”.

Por tanto, en Veracruz, el matrimonio será la unión entre un hombre y una mujer, manteniendo una violación constitucional al derecho de la no discriminación.

Cuestionado sobre la propuesta del ayuntamiento de San Rafael, de avalar las bodas entre personas del mismo sexo, sin importar el Código Civil de Veracruz, como una forma de atraer turismo, el diputado local José Luis Enríquez Ambell criticó la propuesta y dejó en claro que ni así van a avalar las bodas gay.

Indicó que es respetable la posición del presidente municipal de San Rafael, como las del resto de los ciudadanos en este tema, reconociendo que legalmente es posible que el ayuntamiento pueda apoyar a los ciudadanos del mismo sexo interesados en casarse.

“Legalmente es posible (la unión entre personas del mismo sexo) siempre y cuando hagan la promoción judicial que corresponda, ante las instancias que correspondan; esto en cada Estado de la República tiene un matiz diferente”, añadió.

El diputado local señaló que el alcalde tiene que sustentar sus políticas públicas, aunque por ahora desconoce si se vaya a destinar un presupuesto especial para apoyar a las parejas del mismo sexo que buscan casarse.


El Corresponsal, en el lugar de la noticia.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: