PORTADAVeracruz

No tiene idea de deuda en Veracruz: Unanue

Sefiplan tendrá que informarlo


Por: Alejandro García

Xalapa, Ver.- El diputado local panista, Juan Manuel Unanue Abascal mencionó no tener idea de cuánto es la cantidad de deuda hasta el momento del Gobierno de Veracruz, y que será heredada a la siguiente administración estatal, pues corresponde a la Secretaría de Finanzas y Planeación darlo a conocer.

Precisó que hasta el momento, a él en particular, el titular de la Sefiplan, Guillermo Moreno Chazzarini no le ha dado información al respecto sobre el monto de la deuda, por lo cual dijo no poder opinar o dar una cifra estimada.

“No tenemos el dato cierto porque hemos reiterado en ocasiones que la deuda que dejó el gobierno anterior fue sumamente alta. Lo que sí hemos notado es un manejo responsable de las finanzas públicas en la actualidad”, planteó el legislador del PAN.

Al respecto, Unanue Abascal recordó que con Yunes Linares se reestructuraron las obligaciones del Estado por 40 mil millones de pesos, lo que permitió generar liquidez para llevar a cabo acciones de gobierno.

“Con la reestructuración que nosotros mismos apoyamos y aprobamos dimos herramientas al gobierno para llevar a cabo acciones, pero no estamos enterados que sea deuda por 80 mil millones de pesos”, sostuvo el legislador local del partido blanquiazul.

En ese sentido, planteó que dar esa cifra corresponde a la Secretaría de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN), a cargo de Guillermo Moreno Chazzarini, como parte del proceso de entrega recepción.

Unanue Abascal recordó que el actual titular del Ejecutivo ha solicitado préstamos quirografarios, mismos que tendrá que saldar antes de que concluya su administración.

“Recordemos que entrando en los primeros días el gobernador solicitó un crédito a corto plazo y fue pagado; todavía no acaba el segundo y último año de su administración y hay que esperar.

Finalmente recordó que el bienio concluye el primero de diciembre, de ahí que “todo mundo anda acelerado” cuando se debería de esperar que se cumplan los plazos para cada tema.


El Corresponsal, en el lugar de la noticia.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: