PORTADAVeracruz

No todos los niños tienen la fortuna de asistir a la escuela

La otra cara de la moneda


Él es Christian, proveniente de San Simón Zahutlán, Oaxaca; no entró a clases este lunes a diferencia de miles de niños de la ciudad, ya que tiene que vender mazapanes con su mamá para poder subsistir diariamente en esta ciudad.

Dalia y su pequeño hijo, tuvieron que dejar su pueblo natal para poder conseguir algo de dinero para comer y así ayudar a su papá, el cual es campesino y debido a la falta lluvias sus plantíos no han dado frutos; es por ello que tuvieron que emigrar a esta capital.

La madre cuenta que por falta de recursos, Christian, en lugar de asistir al preescolar como miles de niños, está con ella vendiendo mazapanes a 5 pesos ganando alrededor de 70 pesos diarios, 100 si bien les va.

Ellos hablan el dialecto Mixteco; pagan 750 pesos de renta en Xalapa y para llegar hasta aquí tuvieron que vender leña en su pueblo, para completar 500 pesos y poder pagar sus pasajes hasta este lugar.

“Algunas personas nos insultan y hasta nos corren del lugar donde nos ubicamos para hacer la venta de estos dulces”, comentó.


El Corresponsal, en el lugar de la noticia.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: