OPINIONES

“No veo a Cuitláhuac dándose un balazo en el pie”

Por: Alejandro Aguirre Guerrero


El interés de AMLO por lo que ocurre en Veracruz es tanto, (particularmente el polémico nombramiento del Fiscal Anticorrupción, así como la próxima selección de los 12 nuevos magistrados del Poder Judicial del Estado), que Olga Sánchez Cordero, próxima Secretaria de Gobernación, tiene la encomienda de “no soltar” al Gobernador electo, Cuitláhuac García, y de paso, echarle “una miradita” al Ejecutivo en funciones, Miguel Ángel Yunes Linares.

Esto adelanté el jueves pasado:

“Me dicen, al interior del equipo de transición de AMLO, que el de Tabasco ya pidió a Olga Sánchez no permita sigan madrugando a los de Morena en el congreso veracruzano.

Tan interesado está López Obrador que ha solicitado dar marcaje personal al tema, y desde su oficina en la Colonia Roma, ayudar a Cuitláhuac García ante lo que podría ser uno de los movimientos finales del panismo en Veracruz”.

Y así ocurrió, hace unos días, Olga Sánchez, junto con Zoé Robledo, próximo  Subsecretario de Gobernación, recibieron a Cuitláhuac García, y ahí, delinearon rutas para impugnar el nombramiento del Fiscal Anticorrupción ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Pero ahí no termina todo, me cuentan que a sabiendas de lo mucho que importa bajar los tabuladores de inseguridad en Veracruz, AMLO y Alfonso Durazo, próximo Secretario de Seguridad Federal,  “sugirieron” a los gobernadores electos de Morena anunciar en sus estados que en un lapso no menor a dos años, disminuirán de manera perceptible los índices delictivos.

“No, Alejandro, entiendo tu pregunta, pero nosotros no vamos a caer en el error de decir que en seis meses acabaremos con la inseguridad de un estado como el tuyo; tenemos certeza de que en dos años bajaremos los índices delictivos en Veracruz; también te aseguro que no habrá algún ex duartista tachado de corrupto, o algún ex yunista en el Gabinete de Cuitláhuac, no creo que él cometa ese error, sería como pegarse un balazo en el pie”.

“Tenemos que ser muy quirúrgicos, Alejandro, sabemos que la luna de miel con tus paisanos no puede durar más allá de un año, tomando en cuenta las cosas que han vivido, especialmente en temas de inseguridad y saqueo de ex funcionarios. Si con Cuitláhuac García aparece algún cuestionado duartista, o cualquier yunista como Secretario, Sub Secretario, o director general de alguna institución gubernamental relevante, me dices y me rapo, eso no va a pasar, te lo firmo, es más, nunca me he rapado”.

Ya veremos, le dije.

[email protected]

Twitter: @aaguirre_g

www.alejandroaguirre.com.mx

 

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: