PORTADAVeracruz

Nombramiento de Marcos Even no está en riesgo: Marijose Gamboa

Se apoyará a Manterola Sáinz por denuncia en su contra


Por: Itzel Sandoval

La diputada local, María Josefina Gamboa Torales, aseguró que el nombramiento de fiscal anticorrupción no está en riesgo, ya que el plazo para que los grupos legislativos de Morena, PRI y Juntos por Veracruz interpusieran acciones de inconstitucionalidad ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) venció.

Recordó que no hubo recursos legales por parte de los legisladores, aunque el día de la sesión en la que se nombró a Marcos Even Torres Zamudio como fiscal anticorrupción se argumentó ilegalidad.

“Ya se venció el término, todos los amparos fueron desechados, lo que habla de que no hay ningún sustento legal y todo lo que le dijeron a la ciudadanía fueron mentiras”, dijo.

Refirió que los legisladores sabían que su postura era meramente política, por lo que no acudieron a la SCJN.

Aseveró que la acusación que está haciendo contra María Elisa Manterola Sáinz, por supuestamente falsear el dictamen de la convocatoria emitida para nombrar al fiscal anticorrupción, es un acto cobarde.

“Son cobardes y embusteros, se le van encima a una mujer, pero además desconocen cuáles son los procesos para un Juicio Político o para  un desafuero. Todos los diputados de la bancada apoyaremos a Mariely (María Elisa Manterola Sáinz), ella nunca ha actuado de forma irresponsable, ha cumplido con su trabajo de forma honrada y transparente, no hay nada de lo que se le pueda señalar”, expuso.


El Corresponsal, en el lugar de la noticia.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: