PORTADAVeracruz

Nueva Ley de Notariado dará certeza jurídica a los fedatarios

Bingen Rementería presidió la tercera reunión de trabajo con notarios


Por: Mario Rafael León

Bingen Rementería Molina, Presidente de la Comisión de Justicia y Puntos Constitucionales del Congreso del Estado, informó que la revisión que se ha hecho de la iniciativa de Ley de Notariado para el Estado de Veracruz tiene la finalidad de brindar certeza jurídica a los notarios veracruzanos.

Indicó que se han realizado ya tres reuniones de trabajo con los fedatarios para la elaboración de la nueva ley y que en ellas se analizaron los 309 artículos que comprende la iniciativa que envió el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares. “Una vez terminada la revisión de los artículos que integran lo que será la nueva ley, queda solamente remitirnos al Reglamento”, dijo.

El legislador local panista destacó la disposición de los notarios por continuar con el trabajo, toda vez que ellos mismos reconocieron que ésta es la primera ocasión en la que tienen la oportunidad de participar activamente en la elaboración de una ley de su interés. “Por ello estamos seguros que se conformará la mejor Ley de Notariado en la historia de Veracruz”, manifestó.

Indicó que los notarios tienen la certeza de que se está consensuando la ley totalmente y que para ello se trabaja con personal de la Dirección General de Notarías, con los notarios y con diputados de distintas fracciones parlamentarias.


El Corresponsal, en el lugar de la noticia.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: