PORTADAVeracruz

Nulo mantenimiento en la red hidráulica provocó inundaciones: Exempleados del SAS

Buscan regresar a laborar en Veracruz 

Por: Sergio Lara

Veracruz, Ver.- Ex trabajadores del desaparecido Sistema de Agua Metropolitano (SAS) señalaron que las inundaciones registradas el pasado viernes en la zona de Veracruz, son a consecuencia de la falta de mantenimiento a la red hidráulica.

Al respecto, el Secretario de Organización y Propaganda del Sindicato José Azueta, Óscar Galindo Hoz, sostuvo que desde hace dos años no existen trabajos de limpieza a los drenajes, ya que la empresa que sustituyó al SAS no ha cumplido con sus compromisos.

“Con anterioridad el SAS manejaba el agua potable, drenaje, alcantarillado y pluviales, hoy no sé de qué manera se haya dado el contrato, equivocada o erroneamente si no la hicieron responsable del sistema pluvial, fue algo que manejaron mal porque aquí se debe manejar en coordinación porque finalmente tienen una conexión con las plantas de tratamiento”.

Aseveró que la desintegración del SAS dejó sin empleo a cientos de trabajadores expertos en el sistema de alcantarillado de la conurbación.

Derivado de esto, ni el Grupo MAS ni el ayuntamiento cuentan con los recursos económicos o el capital humano para atender una contingencia como la causada por las lluvias, menos para realizar acciones preventivas.

“Que volteen a ver las autoridades que aquí está la mano calificada, que conoce las redes pluviales y estamos dispuestos a dialogar”.

Señaló que los poco más de 900 ex trabajadores están dispuestos a trabajar con el municipio de Veracruz o con Grupo MAS, para dar mantenimiento a la red pluvial y de drenaje para evitar futuras inundaciones, siempre y cuando su contrato laboral sea respetado.


El Corresponsal, en el lugar de la noticia.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: