PORTADAVeracruz

Odebrecht aún es un peligro para Veracruz

Insiste en construir presa en Jalcomulco


Por: Alejandro García

Xalapa, Ver.- Alejandro Gallardo, coordinador de Pueblos Unidos por las Cuencas de los Ríos, advirtió que no sólo la empresa Odebrecht sigue siendo un riesgo para el río Jalcomulco, sino que ahora han llegado otras empresas nacionales para querer invertir a costa de los ríos.

Comentó que en el caso del río Los Pescados, tras el levantamiento de la veda de los ríos hecho por el decreto del Presidente Enrique Peña Nieto llegaron dos nuevas empresas a querer entubar el río.

Se trata de las empresas Perseverancia Ambiental y Esperanza Ambiental, las cuales justo un día después del levantamiento a la veda de los ríos autorizada por el presidente, se hicieron presentes en comunidades en torno al río Los Pescados para ofrecer trabajos, obras de inversión a cambio de que avalen los proyectos de generación eléctrica que se construirían sobre la cuenca de ese afluente.

A esto, indicó, la empresa Odebrecht no se ha retirado de Veracruz y mantiene su postura de querer construir una enorme presa sobre el río Los Pescados, hecho que no ha sido permitido por los pobladores de la región.

Alejandro Gallardo comentó que el Presidente Enrique Peña Nieto intentó privatizar el agua, al quitar la veda en los ríos, lo cual violaría el derecho constitucional de derecho al agua para la población, pues se está optando por beneficiar primero a los intereses privados.


El Corresponsal, en el lugar de la noticia.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: