PORTADAVeracruz

Para cumplir con la Norma, gasolineras de Veracruz tendrán que reducir contaminantes

Serán 69 gasolineras en 5 municipios


Por: Itzel Sandoval

69 gasolineras de Veracruz deberán realizar ajustes en su infraestructura para reducir la emisión de vapores que se emiten con las cargas a los vehículos.

Dichos ajustes se tendrán que llevar a cabo, tras la publicación de la Norma Oficial Mexicana NOM-004-ASEA-2017 sobre Sistemas de Recuperación de Vapores, con la que se pretende disminuir los niveles de contaminación en el país.

El integrante de la Asociación Mexicana de Proveedores de Estaciones de Servicio (AMPES), Xavier Mota Ramos, señaló que las gasolineras en donde se realizarán las adecuaciones de infraestructura, se ubican en los municipios de Coatzacoalcos, Minatitlán, Ixtlahuacán del Sureste, Cosoleacaque y Nanchital.

Destacó que esta Norma entró en vigor en junio pasado y las gasolineras cuentan con un año para ponerla en marcha, por lo que tienen como fecha límite junio de 2019.

Refirió que para reducir los niveles de contaminación que se emiten al ambiente, las gasolineras deben llevar a cabo algunas modificaciones de infraestructura, lo que significaría una inversión de 700 mil a 1 millón de pesos.

Explicó que la modificación de la infraestructura debe contar con las siguientes características: un procesador que destruye los vapores excedentes por medio de oxidación térmica, un sistema cerrado que mantiene a toda la instalación con mínima presión negativa, un incremento en la que eficiencia de la fase uno y dos, un procesador por estación y mejor tecnología.

Asimismo la infraestructura tendrá un mínimo costo de mantenimiento, no presurizará los tanques, será compatible con los vehículos y contará con una eficiencia mayor al 95%.


El Corresponsal, en el lugar de la noticia.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: