Pedirá Ecuador pasaporte de forma obligatoria a venezolanos

Será a partir del sábado 18 de agosto solicitará la presentación obligatoria de pasaportes


El ministro del Interior ecuatoriano, Mauro Toscanini, dijo a la prensa que “todas las personas” que entren a Ecuador deben presentar el documento que acredita la identidad y nacionalidad de los venezolanos fuera de su país.

Exhortó al gobierno del presidente Nicolás Maduro que “haga todos los esfuerzos políticos y sociales” para que los venezolanos no tengan que abandonar su país.

La severa crisis social y económica que azota a Venezuela ha derivado en una migración masiva de los ciudadanos de ese país que otrora le dio la bienvenida a un gran número de inmigrantes, particularmente durante los conflictos armados que azotaron a Europa y sus países vecinos en el siglo XX.

Entre los países de la región, Ecuador se ha convertido en un importante destino de miles de venezolanos que a diario cruzan la frontera. Muchos otros ingresan a territorio ecuatoriano de paso hacia Perú o Chile.

En consecuencia, el gobierno del presidente ecuatoriano Lenin Moreno declaró en días pasados en emergencia una provincia limítrofe con Colombia y otras dos con Perú ante el creciente flujo de inmigrantes de Venezuela. De acuerdo a cifras oficiales, la semana pasada alrededor de 4,200 venezolanos cruzaron a diario hacia Ecuador procedentes de Colombia.

Fuente: Siglo de Torreón


El Corresponsal, en el lugar de la noticia.


El Corresponsal, en el lugar de la noticia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: