-Veracruz

Personal médico del Hospital Civil de Coatepec exigen destitución del director del nosocomio

Los más de 20 manifestantes en voz de los 255 trabajadores que laboran en el nosocomio, aseguraron que de no atender su petición seguirá la manifestación


Por: Julio Méndez

Coatepec, Ver.- Médicos y enfermeras de Hospital Civil de Coatepec exigen destitución del director de la clínica y dos administrativos más a quienes acusan de abuso de poder, maltrato y misoginia.

En entrevista, Gonzalo Reyes Salazar, médico pediatra de dicho nosocomio, señalo que desde la llegada de Ricardo Barrios Valenzuela a la dirección de la clínica, el personal ha sido acosado y maltratado.

“Desde que inició su gestión han sido unas personas prepotentes misóginos, acosan laboralmente, han incluso violado los derechos del trabajador removiendo a personal de su área de trabajo abusando de su poder”, enfatizó.

Además, aseguró que los recursos que están llegando al hospital, no han sido aplicados cómo debe ser.

“Nos falta instrumental médico, falta medicamento en todas las áreas del hospital, nos falta equipo de trabajo, en fin, están desviando recursos”, subrayó.

Es por ello que los galenos solicitan la destitución de director, del encargado de recursos humanos y de recursos financieros, pues aseguran es el equipo de trabajo que trajo consigo a su llegada en diciembre de 2016.

Finalmente, los más de 20 manifestantes en voz de los 255 trabajadores que laboran en el nosocomio, aseguraron que de no atender su petición seguirá la manifestación, sin afectar los servicios de salud.

“Nosotros vamos a seguir aquí hasta que nos atiendan. Adentro hay personal de guardia que está atendiendo a la población, no estamos descuidando esa parte, pero no nos vamos a mover hasta que sea removido el director, concluyeron.


El Corresponsal, en el lugar de la noticia.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: